jueves, 25 de octubre de 2012

LA SANACIÓN ENERGÉTICA

AUTOR:  http://balorum.wordpress.com/2010/07/26/reiki-que-es-para-que-sirve-el-reiki-la-sanacion-energetica/

 

Hay mucha gente que desea conocer más sobre el Reiki. Ya sean principiantes o maestros en Reiki,
investigadores de las nuevas terapias energéticas y de sanación, o simplemente curiosos, pueden encontrar aquí mucha información sobre el Reiki.

El Reiki trata del manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones, la palabra REIKI es un termino que significa “Energia Vital Universal”.


REI: Significa Energia Universal o Energia Divina.
KI: Es la energia que posee todo ser viviente.-

El Reiki es un sistema antiguo de sanacion y autosanacion que actua tanto en el plano fisico, como el mental y el espiritual, que transmite energia por imposición de las manos.-

QUE ES EL REIKI.
Considerada durante muchos siglos como un don de los elegidos- santos o reyes- la imposición de manos se transmite hoy en día con el nombre de Reiki, como una técnica que cualquier persona común puede aprender mediante la práctica y el estudio.

Estamos asistiendo a la explosión del Reiki y aún desde una postura escéptica que lo considere una moda divertida o un producto más para vender, se trata de un fenómeno que está cobrando tales dimensiones que
no puede dejar de tenerse en cuenta.

Las Sagradas Escrituras de todos los pueblos abundan en referencias de curaciones por las manos, pero hay un texto antiguo egipcio que nos llama la atención por su enfoque. Se trata del Papiro de Ebers, del año  1552 A. de C. donde la imposición de manos se describe como un tratamiento médico.

La pregunta que nos surge es si estamos ante los fragmentos de una ciencia desarrollada durante milenios por antiguas culturas. Así lo entendió el Dr. Mikao Usui, creador del Reiki.
Nuestra ciencia occidental comienza hace unos 300 años relegando todo fenómeno que no sea estrictamente material al terreno de la filosofía y la religión.

Sin embargo, al llegar a su máximo desarrollo la física concluye en el Universo es Energía. De allí que los científicos están cambiando su visión.

Hoy en día son muchos los aparatos que registran la energía y se ha fotografiado el estado del sanador y del paciente antes y después de la imposición, comprobándose cómo pasa la irradiación de uno a otro.

Quienes estén decididos a acercarse a este conocimiento pueden aprender desde los procedimientos más simples para tratarse a sí mismos hasta las técnicas para atender a otras personas. El resultado concreto del
Reiki comprende una serie de beneficios físicos, emocionales y mentales: tranquilidad, bienestar, aumento de la vitalidad, alivio de dolores, etc.

“Reiki está llamando la atención principalmente por sus efectos en el aspecto de la salud física.

Sin embargo, la nítida diferencia que marca Reiki con respecto a otras técnicas de imposición, radica en que el mismo tiene efectos sobre la mente y el espíritu mediante el uso de los símbolos.

Supongamos que usted goza de una perfecta salud. ¿Para qué usa su vitalidad? ¿Hacia qué canaliza su energía? Si no se tiene clara respuesta a esas preguntas, no tendría sentido tener un cuerpo perfectamente sano. Reiki es una técnica que finalmente persigue la iluminación, pero también es una herramienta válida que lo ayuda a seguir el camino de perfección en su labor.”

Muy lejos de ser un mito, por el contrario el reiki es la desmitificación de una práctica considerada mágica y misteriosa durante muchos siglos y la gran avidez de miles de personas por aprenderlo y practicarlo es una muestra más de los nuevos horizontes que se están abriendo para la evolución de la humanidad.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR REIKI?
Bebés – Niños – Embarazadas – Jóvenes – Adultos – Sanos – Enfermos – Animales – Plantas – Medicamentos

Las zonas que se tocan para activar la energía son los llamados CHAKRAS, principales puntos naturales generadores de energía -necesaria para el cuerpo, para la vida-. CHAKRAS significa RUEDA / ESPIRAL (en Sánscrito = antiguo idioma hindú) Los más importantes son 7 y están conectados entre sí por un canal que corre -por delante y por detrás- paralelo a la columna. Cada CHAKRA está relacionado con un órgano y con una glándula. Una baja o desequilibrio en el flujo de esa energía, produce malestar o -peor aún-  enfermedad. Reiki es la herramienta que activa hasta las mismas células y rompe el hábito de asociar, tanto
dolor físico como emocional.

No necesita de la práctica de ninguna filosofía, creencia o religión. Es compatible con todas.
REIKI no se aprende estudiando en libros.

Su enseñanza la transmite oralmente el Maestro (forma oriental de transmitir los conocimientos) y es completada por una “sintonización” sin la cual es imposible dar REIKI. Si bien los símbolos son secretos
-aún cuando algún libro los mostrara, explicara su significado o forma de uso-, no tienen efecto en el  practicante / terapeuta si no fueron transmitidos por el maestro con la sintonización correspondiente.

SINTONIZACIÓN / APERTURA / INICIACIÓN / CANALIZACIÓN
Es el SECRETO de Reiki -a través del cual- el maestro abre al alumno como canal transmisor / instrumento que lo pone en sintonía directa con la energía Reiki para poder transmitirla.

¿Qué es la ENERGÍA?
El SOL es la principal fuente de energía del planeta
De un modo simple, definiremos a la Energía como “la capacidad de producir un cambio o un trabajo”.
El calor, la luz, el movimiento, la electricidad y la atracción atómica en una molécula, son diferentes formas de producir energía.
Todos los seres vivos intercambian energía de una u otra forma. Por eso, nunca puede hacer daño.
La nueva comprensión de la Energía llevó al desarrollo de la “termodinamia” ciencia que estudia las  transformaciones energéticas y la formulación de sus leyes.

ENERGIA
Jamás puede ser poseída por alguien en especial y la persona que transmite REIKI es un simple puente ó nexo entre la energía REIKI y la persona que la recibe.

La energía es un derecho de nacimiento. Todos nacemos con energía y ésta fluye naturalmente a través de todo ser vivo.

La acumulación de trabajo, frustraciones, decepciones y otras responsabilidades, hacen que nos  desequilibremos y bloqueemos energéticamente.

¿PARA QUE SIRVE REIKI?
Reduce el estrés diaro acumulado por las tensiones del ritmo acelerado con el que vivimos hoy día.
 Produce equilibrio y Bienestar (Interno / Externo).
Armoniza, Energiza, Estabiliza, Relaja (física, mental, emocional y espiritualmente).
Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, dolores, depresión, etc…)
Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico (de células, órganos y sus funciones)
Aumenta la claridad mental y la concentración (para estudiar – trabajar)
Favorece una actitud positiva de la vida en todo sentido.
Ayuda a mejorar las relaciones humanas en todos los ámbitos.
Produce balance mental y mayor desarrollo (Inteligencia).
Cura la causa y elimina el efecto del desequlibrio energético.
Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)
Puede ser utilizado en todo momento, lugar y situación.
No es religión, culto, ni filosofía; es compatible con todas.
Es una herramienta natural de crecimiento personal en todos los ámbitos.
Energización y Armonización de espacios físicos (Viviendas ó lugares de trabajo (oficinas, negocios))

REIKI NO TIENE LÍMITES DE TIEMPO NI ESPACIO
Se puede trabajar a distancia sobre personas, situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, chequeos (pasado * presente * futuro)
El reikista nunca pierde la habilidad de las manos aunque deje de practicar.
El canal permanece abierto de por vida.
Reiki está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como “Terapia Complementaria Confiable”.
El paciente recibe la sesión de Reiki cómodamente acostado en camilla ó sentado – de acuerdo a su estado de salud, ya que puede estar internado sin poder moverse – incluso estar grave e inconsciente.
El tiempo aproximado se extiende entre 40 a 60 minutos (a veces unos minutos más si el reikista lo  considera necesario).

Saludos desde el Alma
Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario